>El 23 de junio de 2011 06:16
Anexo a este te envio un link para que lo busques y VEAS directamente la situacion de Venezuela. Los hechos estan alli, cualquier otro problema que nos preocupa por grave que sea, palidece ante esta otra realidad. Mira el documental completo, son 8. Si nos lo cuentan o lo leemos, dudamos de su veracidad, pero si lo vemos directamente extraido de los hechos, no se puede negar. Este fue transmitido en USA, en un canal mexicano y es producido por un periodista espanol reconocido por indagar en temas internacionales.
Connie
Buenos días, gracias por este interesante y muy ilustrativo correo que deja muy poco oculto de la situación aciaga que vive nuestra Venezuela y que se levanta como una seria amenaza para la democracia en América Latina y, porque no, para otros continentes del tercer mundo. Se cuenta para su expansión con el arma más letal de nuestra civilización: el poder corruptor del dinero. De ese dinero fácil, no producido ni generado por capacidad, eficiencia o esfuerzo alguno que brota espontáneo del suelo venezolano. Vemos como no tan solo ceden y caen como piezas impulsadas por el efecto dominó, jefes de estado, dignatarios de muchas instituciones, pensadores y estudiosos que creimos leales a los valores éticos de la persona humana, del líder social y político y de los responsables de orientar instituciones determinantes para la defensa de la libertad y autodeterminación de los pueblos.
El petróleo, esa bendición que nos obsequia generosa la naturaleza, hoy su existencia se ha revertido -de forma no culpable- para convertirse en el más poderoso argumento ante el cual han cedido tirios y troyanos. El dinero y solo el dinero; el mercado y solo el mercado, la economía y solo la economía, se han devenido en dioses modernos que han desplazado sin rubores a la dignidad de la persona humana, de sus derechos y garantías, tanto individuales como sociales. El sojuzgamiento y la vulneración de la vida y los derechos de los pueblos a ser tratados como seres humanos no cuentan y se ocultan de la mejor forma, para que los negocios no se enturbien. Ejemplos sobran y muy recientes: Hussein en Irak y Gadaffi en Libia son un boton de muestra que abofetea el rostro de la comunidad europea y los estados unidos que los sostuvieron en el poder hasta el fin, para obtener un lucro, un beneficio económico a expensas del luto de millones de seres humanos, valorados por menos de lo que vale un barril de arena del desierto.
Ese es este mundo absurdo y cruel que vive una eterna hipocresía. Así vemos democrátas incuestionables como Lula Da Silva, Santos, Vargas Llosa y Lobo en América Latina que han ayudado a fortalecer la peor amenaza que pende sobre la cabeza de nuestras libertades y el futuro de dignidad que soñamos para nuestroa pueblos. Esas minucias no cuentan a la hora de hacer negocios y recibir favores económicos. Hay cola para entrar a engrosar la lista de parásitos del ALBA y ahí está Lobo pidiendo ser admitido. Santos distingue a Chávez llamándolo su nuevo mejor amigo; así sea una estrategia, sencillamente es una burla, un escarnio para quienes alguna vez vimos en él un adalid de la democracia latinoamericana y un digno sucesor de Álvaro Uribe. De lula y Vargas Lllosa prefiero no ocuparme, al primero, por considerarlo un hombre sin moral ni principios, democrata dentro de Brasil, y fuera impulsor y cómplice de autócratas foráneos. De Don Mario, creo que el Nobel lo enfermó y lo emborrachó de soberbia. La peor ebriedad no la ocasiona el licor, sino el poder y la fama , por eso lo venció su sed de venganza contra Alberto Fujimori y apuntaló y apostó al peor de dos males para Perú.
No busquemos tantas razones para encontrar explicación a tanta barbarie. Busquemos en la sinrazón y hayaremos la más clara explicación de aquel dicho que reza así: "Que brutos son los hombres inteligentes", a lo que podríamos añadir: cuanta gente se prostituye hoy por el poder y el dinero, con menos razones que una prostituta para vender, por necesidad, en un callejón oscuro sus favores sexuales.
Es una hora aciaga la que vivimos y solo nos queda la Fe en Dios y en las reservas morales que existen en muchos sectores de nuestra sociedad.
Saludos,
Orlando.
PD: Lamento en el alma que perdí una oportunidad de oro única y con muy poca opción de repetirse, de haber hablado contigo aquí en Venezuela. No me enteré de tú estadía, nadie me informó.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario